Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

Aeroméxico Noticias: Afectado por una ráfaga de viento tras levantar el vuelo.

Aeroméxico Noticias: El avión de Aeroméxico fue afectado por una ráfaga de viento tras levantar el vuelo y posteriormente cayó.

Aeroméxico Noticias: Afectado por una ráfaga de viento tras levantar el vuelo.

 

Aeroméxico

El portavoz de la Secretaría de Salud informó que 80 personas resultaron lesionadas; 18 de ellas fueron hospitalizadas, dentro de las cuales 12 se encuentran graves

 

El gobernador de Durango

 

Señaló que la posible causa del accidente fue el despegar en medio de un fuerte chubasco con granizo, pero no logró la maniobra y tuvo que descender forzosamente fuera de la pista, en un terreno con maleza.

El avión de Aeroméxico fue afectado por una ráfaga de viento tras levantar el vuelo y posteriormente cayó.

 

El piloto

Carlos Galván Meyrán, piloto del vuelo siniestrado se encuentra grave. Se indicó que ingresó al quirófano por una lesión cervical pero se reporta estable

 

 

Asimismo, se informó que el Aeropuerto Internacional de Durango ya reanudó sus actividades de manera normal y el Centro de Operaciones de la Emergencia sigue operando.

 

“Se ordenó la integración de la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes de Aviación, en la que participarán representantes del fabricante Embraer.

La compañía

señaló que se encuentran brindando asistencia a los pasajeros del vuelo 2431 Durango-Ciudad de México.

 

La compañía señaló que desconocen las causas que derivaron en el accidente, sin embargo destacaron que “gracias a la oportuna acción de la tripulación y pasajeros, no hubo pérdidas humanas”.

 

Foto: Durango al día
Foto: Durango al día

El avión siniestrado,

La aeronave un Embraer 190 con matrícula XA-GAL,  cuenta con una antigüedad de 10 años y es operada por Aeroméxico desde 2014.

Su último servicio se realizó en febrero de este año, cumpliendo con todas los requerimientos de seguridad.

.

Presidente Peña Nieto

 

A través de sus redes sociales, señaló que la tripulación de la aerolínea AM-2431 de Aeroméxico ha sido localizada y recibe atención médica.

 

Señaló, como anteriormente se había confirmado por parte de Aispuro y la compañía: “Afortunadamente no hay reporte de víctimas fatales”.

 

“Toda mi solidaridad y deseos de pronta recuperación para los heridos”, puntualizó.

 

Tras darse a conocer la noticia, el presidente de México, Enrique Peña Nieto ya dio la orden para que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes colaboren para brindar apoyo a los posibles lesionados. Deseó que la tripulación y los pasajeros se encuentren bien.

Se trata del primer accidente aéreo de una línea comercial en México desde noviembre de 1999, cuando el vuelo 725 de Taesa se estrelló en Uruapan, Michoacán con saldo de 18 personas fallecidas.

 

La operadora OMA Aeropuertos informa además que el accidente se produjo según versiones preliminares, por condiciones climatológicas adversas.

 

Publicado el 31 jul. 2018

#NoticiasMilenio #Durango

Testigo narra sobre el accidente aéreo en Durango

Publicado el 31 jul. 2018

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas