Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

El acuerdo de Airbus con Emirates para salvar el A380 Jumbo se ha estancado

El acuerdo de Airbus con Emirates para salvar el A380 Jumbo se ha estancado

El acuerdo de Airbus con Emirates para salvar el A380 Jumbo se ha estancado

Fuente: Bloomberg

Estancado

El último pedido de Airbus SE para el superjumbo A380 ha llegado a un punto muerto en medio de conversaciones prolongadas que involucran a los motores, según personas familiarizadas con el asunto, que posiblemente pongan en peligro un acuerdo crucial visto como un salvavidas para el avión gigante.

 

Obstaculo con Rolls Royce

El acuerdo de 16 mil millones de dólares para hasta 36 aviones de dos pisos tuvo un obstáculo cuando Emirates negoció con Rolls-Royce Holdings Plc sobre el precio y el consumo de combustible del motor que ya no alcanza los parámetros de rendimiento, dijo la gente, que pidió no ser nombrada discutiendo información confidencial. Las compañías no han cumplido con el plazo para seleccionar los motores, posiblemente retrasando la primera entrega en 2020, e incluso amenazando el acuerdo.

 

Emirates, el único cliente importante

del A380, acudió al rescate en enero, firmando por más después de meses de tensión. La aerolínea de Dubai representa aproximadamente la mitad del total del libro de pedidos, habiendo cambiado a Rolls-Royce como su proveedor de motores hace unos años después de utilizar una empresa conjunta entre General Electric Co. y Pratt & Whitney en el primer lote de la aeronave.

 

Engine Alliance la opción?

Ese dúo, llamado Engine Alliance, es el único competidor para lis motores del  A380, pero los socios de JV no han seguido agresivamente la oferta para suministrar a los 36 aviones porque no han recogido nuevos pedidos en años y han dirigido su atención a otros programas. Además de Emirates, el modelo Engine Alliance es volado por Etihad Airways PJSC, Qatar Airways, Korean Air Lines Co. y Air France.

 

Ofrecido a Emirates

Engine Alliance ha ofrecido a Emirates más de los motores GP7200, que tienen “un consumo de combustible y una durabilidad excepcionales”, dijo la empresa en un comunicado enviado por correo electrónico. “Esperamos un anuncio de Emirates, y también estamos enfocados en apoyar a su flota en las próximas décadas”.

 

Sin comentarios

Los portavoces de Airbus, Rolls-Royce y Emirates declinaron hacer comentarios.

Las acciones de Airbus cayeron hasta un 1,8 por ciento después del informe Bloomberg, y se cotizaron un 0,4 por ciento a la baja en París. Rolls-Royce perdió un 4 por ciento en Londres.

 

Airbus Director ejecutivo

Airbus eligió el lunes al jefe de aviación comercial Guillaume Faury como su próximo director ejecutivo, sucediendo a Tom Enders el año que viene. Con las conversaciones con Emirates estancadas, la decisión final podría ser de Faury sobre si se debe eliminar el programa del superjumbo.

 

Artículos relacionados:

Emirates confirma pedido de hasta 36 aviones A380

 

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas