Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

Tres muertos en accidente del avión de carga de Amazon Prime Air en Houston

Tres muertos en accidente del avión de carga de Amazon Prime Air en Houston

Tres muertos en accidente del avión de carga de Amazon Prime Air en Houston

USA Today


Las tres personas a bordo del avión de carga Amazon Prime Air que se estrelló fuera de Houston fueron confirmadas muertas, dijo el domingo el operador del avión.


El Boeing 767 operado por Atlas Air

fue un vuelo de carga programado para Amazon desde Miami a Houston el sábado cuando se internó en una zona pantanosa a unas 30 millas del Aeropuerto Intercontinental George Bush.


“Con gran tristeza, Atlas Air Worldwide confirmó que las tres personas a bordo … no sobrevivieron al accidente”, dijo la compañía en un comunicado el domingo por la tarde.


El CEO de Atlas,

Bill Flynn, quien se encuentra en el lugar del accidente junto con otros representantes de la compañía e investigadores federales, estatales y locales, dijo que Atlas está estableciendo programas de asistencia para los familiares de los muertos en el accidente. Las autoridades aún no han dado a conocer sus nombres.


“Nuestros pensamientos y oraciones están con todos aquellos que han sido afectados”, dijo Flynn en una declaración. “Este es un momento triste para todos nosotros. Nuestro equipo continúa trabajando estrechamente con la NTSB, la FAA y las autoridades locales en el terreno en Houston.

Nos gustaría felicitar los esfuerzos de todos los primeros en responder. Apreciamos sinceramente sus esfuerzos y apoyo en la investigación “.
El sábado, el alguacil del condado de Chambers, Brian Hawthorne, solicitó a cualquier persona con video o fotos del accidente que los envíe a los investigadores.


https://twitter.com/AtlasAirWW/status/1099444894777651201

https://twitter.com/AtlasAirWW/status/1099444894777651201


Los testigos

dijeron que oyeron los motores del avión y observaron cómo la nave giraba bruscamente antes de caer en picada, dijo Hawthorne.


Los investigadores federales están ayudando a las autoridades locales a buscar en los restos de los registradores de vuelo del avión, lo que podría ayudar a explicar el accidente. Los investigadores dicen que el choque dejó escombros en una amplia área de Trinity Bay.

Esta imagen tomada del video provisto por KRIV FOX 26 muestra la escena de un accidente de avión de carga el sábado 23 de febrero de 2019 en Trinity Bay, justo al norte de la Bahía de Galveston y el Golfo de México en Texas.

Lynn Lunsford, de la Administración Federal de Aviación, no supo de inmediato el estado de las personas a bordo y la Oficina del Sheriff del Condado de Chambers no pudo ser contactada de inmediato para realizar comentarios. (KRIV FOX 26 via AP)

Clima podría ser el culpable

Los meteorólogos de AccuWeather sugirieron que el clima podría ser el culpable: “Hubo algunas lluvias con vientos racheados en los alrededores de Houston en el momento del accidente. Si bien es necesario realizar una investigación, éstas se realizaron alrededor del área y podrían haber sido un factor en el accidente “, dijo el meteorólogo senior de AccuWeather, Alan Reppert.


Los investigadores dicen que están utilizando una mezcla de botes y botes de aire para buscar en el área pantanosa y pantanosa. Las personas que trabajaban cerca se encontraban entre las primeras en llegar a los restos, informó KHOU-TV.


“Todo el motivo por el que salimos fue para ver si podíamos salvar a alguien”, dijo el mecánico de barcos Jason Campbell a la estación de televisión. “No queda mucho de un avión para decir que en realidad era un avión. Hay paquetes, ropa, Zapatos, estas cosas flotando por todas partes “.

Me gustaMostrar más reaccionesComentarCompartirGuardar

Comentarios
Carlos Navarro Goyanes

Escribe un comentario…

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas