Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

Accidente de avión sin supervivientes en Irán

Accidente de avión sin supervivientes en Irán

Un avión de pasajeros iraní con 66 personas a bordo se estrelló en el centro de Irán durante un vuelo desde Teherán a la ciudad de Yasuj, según informes de medios de prensa iraníes.
 
Un portavoz de Aseman Airlines dijo a la televisión estatal que el accidente aéreo del domingo mató a las 66 personas a bordo.
El avión cayó en una zona montañosa cerca de la ciudad de Semirom, según informó el vocero de servicios de emergencia.
La Media Luna Roja iraní dijo se desplazó a la zona, que estaba bastante nublada en el momento del accidente.
El vuelo de Iran Aseman Airlines transportaba 60 pasajeros y seis tripulantes.
 
Iran Aseman Airlines es una compañía aérea semiprivada con sede en Teherán que se especializa en vuelos a aeródromos remotos en todo el país y también vuela a nivel internacional.
El ATR-72, un turbohélice bimotor, se utiliza para vuelos regionales de corta distancia. Las autoridades dijeron que investigarían la causa del accidente aéreo.
 
Posibles causas
Iran Aseman Airlines ha descartado la posibilidad de fallas técnicas, culpando únicamente al mal tiempo.
Sin embargo, los medios de comunicación locales informaron que el avión malogrado tuvo problemas técnicos en las últimas semanas.
Saj Ahmad, analista jefe del Strategic Aero Research Center, le dijo a Al Jazeera que era “prematuro descartar cualquier cosa”.
“De acuerdo, el clima puede haber sido un problema, pero es demasiado pronto para especular”, dijo.
 
Iran Aseman Airlines había dicho el 26 de octubre que el avión en cuestión estaba nuevamente en servicio después de dejarlo sin operar durante siete años.
La compañía eliminó ese anuncio de sus plataformas de redes sociales, pero todavía está circulando una captura de pantalla de su cuenta de Instagram.
El avión realizó un aterrizaje de emergencia el 25 de enero. Posteriormente regresó al aeropuerto Mehrabad de Teherán para realizar controles técnicos donde el problema aparentemente fue solucionado.
 
El clima era bastante malo
David Learmount, especialista en seguridad aérea y ex piloto, dijo: “El clima en las montañas donde el avión se estrelló era bastante malo.
“Parece que, cuando el avión estaba realizando su descenso inicial hacia su destino, estaba en la posición incorrecta y golpeó las montañas.
“Básicamente, es una falla de navegación. Un avión golpeando las montañas es como un barco golpeando rocas”.
Según Learmount, el avión que se estrelló era “un modelo avión muy probado”. “Aseman Airlines sobrevuela muchos terrenos difíciles del país. Está más expuesta al riesgo solo por la virtud del país que es Irán”.
 
ATR 72
El avión accidentado era un ATR 72. Aseman Airlines disponía de 6 aviones ATR 72.
Todos los 6 tienen viejos transpondedores que solo pueden rastrearse con MLAT.
 
Los aviones en el país son muy viejos
Bajo décadas de sanciones internacionales, la flota de aviones comerciales de pasajeros de Irán ha envejecido, con accidentes aéreos en los últimos años.
Tras el acuerdo nuclear de 2015 con las potencias mundiales, Irán firmó acuerdos con Airbus y Boeing para comprar decenas de aviones de pasajeros.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas