Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

787 de Qantas remolcado por un Tesla

787 de Qantas remolcado por un Tesla

Fuente: Qantas

Nunca se ha remolcado un avión de pasajeros por un vehículo eléctrico. Bueno al menos hasta hoy.

En una calle de rodaje remota del aeropuerto de Melbourne, un Tesla Model X P100D con la mayor potencia de tracción de cualquier vehículo eléctrico de pasajeros se encontró cara a cara con un Boeing 787-9 Dreamliner de Qantas

En una primicia mundial, el SUV completamente eléctrico remolcó con éxito el Dreamliner como parte de un intento de récord mundial Guinness, como el remolque más pesado por un coche eléctrico.

Mientras que el Model X puede acomodar hasta siete pasajeros, mucho menos que las 236 personas en un Qantas Dreamliner, el Tesla por encima de su peso remolcó las 130 toneladas * 787 * muy por encima de su capacidad nominal de remolque de 2.5 toneladas

Sus motores eléctricos duales generaron una gran cantidad de torque, impulsando el Modelo X con la fuerza suficiente para remolcar el 787 casi 300 metros.

No es la primera vez que usamos un vehículo eléctrico para remolcar un avión de Qantas. Ya usamos remolcadores de aviones eléctricos en Sydney y Canberra. Es parte de nuestro plan para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Con más de 10.000 piezas de equipos de servicios terrestres de Qantas como camiones de catering, remolcadores de aviones y otros vehículos que funcionan con diesel, incluso un pequeño cambio a la energía eléctrica tendrá un enorme impacto en el avance hacia un futuro sostenible.

Es por eso que seguimos colaborando con nuestros amigos de Tesla, impulsando la innovación para nuestros clientes y aumentando la sostenibilidad en la industria del transporte.

* El 787 no transportaba carga ni pasajeros en ese momento. Tenía una pequeña cantidad de combustible a bordo.

 

 

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas