Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

Air Astana de Kazajstán recibe su primer avión E190-E2

Air Astana de Kazajstán recibe su primer avión E190-E2

Air Astana de Kazajstán recibe su primer avión E190-E2

Air Astana,

la aerolínea de bandera de Kazajstán, presentó su primer avión E190-E2 en una ceremonia celebrada hoy en Astana. La aerolínea recibirá cuatro E190-E2 adicionales el próximo año, y el último de los cinco aviones, arrendados por AerCap, se entregará en el último trimestre de 2019. La aerolínea de Kazajstán comenzará a volar el nuevo avión en el país y en la Comunidad de Estados Independientes ( CIS) rutas a finales de este mes.

Presidente de Air Astana

“Todos los que trabajamos en Air Astana nos complace recibir nuestro primer E190-E2, y esperamos una entrada en servicio sin problemas y una transición simple para nuestros pilotos. Conocemos bien los E-Jets de Embraer y tenemos altas expectativas para sus aviones de nueva generación en términos de economía, impacto ambiental y niveles de comodidad y conveniencia para nuestros clientes “, dijo Peter Foster .

El primer E190-E2 de Air Astana

presenta un diseño de “leopardo de las nieves”, diseñado y pintado a mano por Embraer en el estilo “Profit Hunter”. El leopardo de las nieves de Air Astana se une al ya famoso Eagle, Tiger y Shark E2s con el distintivo arte de la nariz “Profit Hunter”. Sin embargo, para Air Astana, el esquema de pintura está diseñado para atraer la atención mundial a la amenaza de extinción que enfrenta el gato salvaje. El leopardo de las nieves es un símbolo oficial de Kazajstán y es originario de las cadenas montañosas del sur del país. Foster continuó. “Nuestros pasajeros, nuestro personal y, de hecho, todo Kazajstán apreciarán la increíble representación del leopardo de las nieves en nuestro nuevo avión. El leopardo de las nieves encarna la resistencia y la ambición de nuestra nación, y todos nos esforzamos por salvar a estas magníficas criaturas de la extinción y para la posteridad “.

Presidente y CEO de Embraer Commercial Aviation

“Nos sentimos honrados de entregar nuestro avión comercial más avanzado a nuestros buenos amigos en Air Astana”, dijo John Slattery, “Para un fabricante, no hay mejor recompensa que ver el negocio de un cliente en continuo crecimiento con nuestros productos. La decisión de Air Astana de adoptar el programa E2 es una medida adicional de confianza en Embraer y en la familia de aviones comerciales E-Jets “. La entrega marca el inicio de la renovación de la flota de Air Astana. Actualmente, la aerolínea opera una flota de aviones E190, el primero de los cuales se entregó en 2011.

La familia E190-E2

El E190-E2 es el primero de los tres nuevos tipos de aeronaves que conformarán la familia de aeronaves Embraer E2 desarrollada para suceder a los E-Jets de primera generación. En comparación con el E190 de primera generación, el E190-E2 consume un 17.3% menos de combustible y casi un 10% menos que su competidor directo. Esto lo convierte en el avión de un solo pasillo más eficiente del mercado. El E190-E2 brinda más flexibilidad con un alcance máximo de hasta 3,293 millas (5,300 km), aproximadamente 621 millas (1,000 km) más que el E190 de primera generación.

Ahorros

El E190-E2 también genera ahorros significativos para las aerolíneas en términos de costos de mantenimiento, con una reducción de hasta el 25%. Tiene los intervalos de mantenimiento más largos con 10,000 horas de vuelo para verificaciones básicas y sin límite de calendario en la utilización típica de los E-Jets. Esto significa 15 días adicionales de utilización de la aeronave durante un período de diez años.

La formación

Los pilotos de la primera generación de E-Jets requieren solo dos días y medio de entrenamiento sin la necesidad de un simulador de vuelo completo para volar el E2, lo que disminuye la carga de entrenamiento y ahorra tiempo y dinero para las aerolíneas. . La cabina E2 cuenta con la avanzada aviónica integrada Honeywell Primus Epic 2. Combinados con los controles de lazo por cable de circuito cerrado, los sistemas trabajan juntos para mejorar el rendimiento de la aeronave, disminuir la carga de trabajo del piloto y mejorar la seguridad de vuelo.

Para el pasajero

Desde la perspectiva del pasajero, la cabina E2 presenta un diseño cómodo de dos por dos. La ausencia de un asiento intermedio permite a los pasajeros disfrutar de una experiencia de vuelo agradable con más espacio para las piernas y espacio adicional para guardar el equipaje.

Sobre Embraer

Embraer es el fabricante líder mundial de aviones comerciales con hasta 150 asientos. La compañía tiene 100 clientes de todo el mundo que operan las familias de aviones ERJ y E-Jet. Solo para el programa E-Jets, Embraer ha registrado casi 1,800 pedidos y 1,400 entregas, redefiniendo el concepto tradicional de un avión regional. Hoy en día, los E-Jets vuelan en flotas de 70 clientes en 50 países.

Acerca de Air Astana

Air Astana, una aerolínea de bandera de Kazajstán, opera vuelos a más de 60 rutas nacionales e internacionales desde los centros de Astana y Almaty. La compañía se incorporó a fines de 2001 y comenzó a operar el 15 de mayo de 2002. La aerolínea vuela en una flota totalmente occidental de 34 aeronaves arrendadas y de propiedad y es miembro de IATA.
Air Astana se convirtió en la primera aerolínea de la Comunidad de Estados Independientes y Europa del Este en recibir una prestigiosa calificación de 4 estrellas de Skytrax en sus World Airline Awards 2012 y también fue nombrada “La mejor aerolínea en Asia Central e India” ese año. Ambos logros se repitieron en 2013, 2014, 2015, 2016, 2017.


Artículos relacionados:

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas